lunes, 28 de enero de 2019

ACTITUD POSITIVA DE VICTOR KUPPERS

Hacia tiempo que me habían hablado del psicólogo-profesor Victor Kuppers y de su metodología, pero nunca pensé que sus charlas llegarían a subirme tanto el ánimo, a reír, disfrutar  y en tan solo unos días convertirme en una gran fan suya.

Victor Kuppers tiene dos palabras favoritas, ellas son pasión y entusiasmo.  En sus charlas intenta transmitir a las personas la importancia de tener  ilusión y entusiasmo en el ámbito laboral, es decir,  que disfruten en lo que hacen, en su trabajo. El profesor facilita metodologías prácticas y efectivas que ayudan a mejorar tanto en el ámbito personal como en el profesional. 

     
                                       https://www.youtube.com/watch?v=nWecIwtN2ho 



Victor Kupper llegó a tocarme el corazón. Espero que disfrutéis como yo lo hice!

CADA VEZ MÁS CERCA DE VUESTRO SUEÑO: SER MAESTROS/AS

Aprender, sentir, compartir, bailar, cantar, llorar, abrazar, creer, imaginar, disfrutar, crear, enseñar, mirar, escuchar, sonreír, dialogar,...CRECER! De este modo es como me siento cuando estoy con mis compañeros/as de EDUCACIÓN INFANTIL.



   


Todo camino, por más largo que sea, comienza con un pequeño paso, MOTIVACIÓN ;-)

KATMANDÚ UN ESPEJO EN EL CIELO

Hace unos días pude ver la película "Katmandú", un espejo en el cielo, dirigida por Iciar Bollian, la cual narra la historia de una maestra catalana, Laia, que decide trasladarse a Nepal para trabajar de voluntaria en una escuela. Allí descubre una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que deja fuera a los niños y niñas más necesitados. A pesar de las condiciones con las que Laia trabaja en el centro, intenta a toda costa fomentar la innovación impartiendo sus clases de una manera más práctica utilizado el juego como fuente de aprendizaje.
Es una película que recomiendo que veáis ya que como futuros docentes puede serviros en vuestra trayectoria profesional. No hace falta viajar a Nepal para trabajar con niños y niñas de bajos recursos, aquí mismo, en nuestra comunidad, podemos encontrar muchos colegios con estas características. La historia de Laia me ha transmitido sensaciones buenas y otras no tan buenas. Me he sentido triste porque lamentablemente no podemos evitar que la educación de los niños y niñas de clases sociales bajas sufran las consecuencias de la situación de un país o de que sus padres no tengan los suficientes recursos,...,pero al mismo tiempo me ha dado mucha fuerza e ilusión ya que trabajando duro y en equipo, toda situación, por muy mala que sea, se puede mejorar.