jueves, 7 de marzo de 2019

Lola Mola

En la asignatura de expresión hemos realizado un trabajo cuya finalidad era inventarse un cuento apto para niños de infantil. Me puse manos a la obra con mi compañera Neus, y tras varios minutos pensando el inicio de la historia para comentar a escribir el que sería nuestro trabajo, se nos vino a la cabeza realizar una historia algo distinta.
Vimos la opción de crear un personaje con Síndrome de Down. Ya que en los cuentos infantiles no se visibiliza y creíamos y creemos, que es necesaria para la educación de los más pequeños.


Creamos el personaje de Lola. Antes de seguir la historia, consideramos que no debíamos usar como “moraleja” el síndrome que Lola tiene, ya que así no lo estaríamos normalizando, y decidimos que Lola soñaba que iba a la luna vestida de astronauta, y que tenía un amiguito que se llamaba Blu, pero nadie de sus compañeros la creía. 


La moraleja que tiene el libro, es que debes de perseguir tus sueños, ya que Lola siempre ha querido ser astronauta, y como nadie le creía, Blu salió del sueño y le acompañó a la clase de los Pollitos, y sus compañeros se lo pasaron súper bien jugando con Blu y Lola. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario